MDN
Huancayo: incautan panetones elaborados en pésimas condiciones - 5
Junior Meza

Gran cantidad de panetones sin registro sanitario, máquinas panificadoras en estado de oxidación y panaderías con locales inadecuados fueron detectados en una operación conjunta realizada en Huancayo, región

La intervención estuvo a cargo de la Estrategia de Higiene Alimentaria de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud - Junín, la Municipalidad Provincial de Huancayo, la policía de Seguridad del Estado y la Fiscalía de Prevención del Delito.

Durante la operación se incautaron más de 400 panetones sin registro sanitario ni fecha de vencimiento. Algunos locales no contaban con licencias de funcionamiento y su personal no tenía carnet de sanidad.

Por otro lado, dos personas fueron detenidas por impedir el decomiso de los productos. Se trata de Mirza Vanessa Villalobos Puertas (32) y Sonia Puertas Aguilar (53). 

Entre las panaderías intervenidas están “Don Pancho” ubicado en el jirón Ica Nº 494, donde se encontró ambientes totalmente antihigiénicos y panetones se expendían sin rotulado; la bodega “Cereales Estefany”, en el jirón Ica Nº 496, donde se logró decomisar gran cantidad de panetones y panetoncitos que no contaban con el registro sanitario y fecha de vencimiento.

Asimismo, la panadería “El Trigalito”, en la Calle Real N°1089, donde se observó el uso de máquinas de batido oxidadas, latones que no eran de acero inoxidable, harina vencida y presencia de humedad.

Contenido sugerido

Contenido GEC