Huancayo: policía es grabado cuando robaba celulares y tablet

Junior Meza Almonacid

Un policía camuflando entre su uniforme, al parecer perteneciente a la Unidad de Servicios Especiales (USE), fue captado por las cámaras de seguridad de una galería cuando hurtaba tres celulares y una tablet de una tienda de .

En las imágenes difundidas por el noticiero regional ‘Unitel al día’ se aprecia como el agente policial escoge los equipos en la galería Malvinas Huanca. El primero que esconde en su uniforme es una tablet de color balnco; posteriormente, coge celulares y se los guarda en el  bolsillo derecho del pantalón.

La mala conducta del policía se dio durante el operativo realizado por fiestas navideñas a los locales del pasaje Andaluz, donde se comercializa celulares que para la policía son de dudosa procedencia.  

Sobre esta falta grave, el jefe la Región Policial Junín, general PNP Máximo Sánchez Padilla, consideró que Inspectoría debe pasar al retiro al mal policía una vez que sea identificado. 

“No vamos a tolerar la conducta de este mal elemento que sin duda deja mal parada a la institución. He conversado con Inspectoría y también con el Ministerio Público para que se formule la denuncia penal contra de este señor para que si es posible lo encarcelen”, dijo en comunicación con El Comercio.

El jefe policial precisó que en el operativo efectuado participaron 500 agentes policiales, representantes del Ministerio Público y de la Sunat. Ese día se incautaron 368 celulares al  parecer de contrabando.

Contenido sugerido

Contenido GEC