Módulos Temas Día

Más en Junin

Huancayo: sujeto confesó violación y asesinato de niña de 8 años

Fernando Poma Paúcar, de 37 años, guió a agentes de la Policía al sector donde había enterrado el cuerpo de la menor, que era buscada desde hace una semana

HUancayo

(Foto: Junior Meza)

(Foto: Junior Meza)

(Foto: Junior Meza)

A una semana de la desaparición de una niña de 8 años en Junín, la Policía de Trata de Personas de Huancayo capturó al responsable de un terrible crimen que ha horrorizado a los vecinos de esta parte del país. 

Fernando Poma Paúcar, de 37 años, confesó que violó a la niña y que luego la asesinó. El sujeto fue detenido a las 2 a.m. en la vivienda de sus padres ubicada en el anexo de Palián, a 10 minutos del centro de la ciudad.

Su familia puso resistencia en momentos de la captura, pero Poma fue trasladado por los agentes hasta su domicilio en el jirón Arequipa 429, distrito de Chilca, donde se encontraron rastros de sangre en su colchón.

Después de casi cuatro horas de diligencia, fuentes de la Policía informaron que el confeso criminal contó a las autoridades que llevó a la menor hasta su vivienda con engaños. Allí, la ultrajó y posteriormente asesinó golpeándola con un mortero en la cabeza. 

El confeso asesino dijo que metió el cadáver de la pequeña en un costal negro, el cual llevó hasta la provincia de Izcuchaca (Huancavelica), donde arrojó el cuerpo en un riachuelo.

Las autoridades llevaron al detenido hasta este punto de Casma, en el distrito de Acostambo (Huancavelica), donde señaló el punto exacto donde abandonó el cuerpo.

La fiscalía y peritos encontraron de los restos de la menor y el detenido fue resguardado y trasladado hasta Huancayo con resguardo debido a las amenazas de la población que quería lincharlo.

Tags Relacionados:

Huancayo

Junín

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías