Módulos Temas Día

Más en Junin

Huancayo: sujeto que secuestró, violó y mató a niña tenía denuncia por tocamientos

Fernando Matos Paucar, de 37 años, fue capturado ayer en casa de sus padres. Después llevó a la policía hasta el lugar donde arrojó el cuerpo de la menor

Huancayo

(Foto: Junior Meza)

El homicida asistía a la Iglesia Evangélica Pan de Vida, ubicada a pocos metros del cuarto que alquilaba para vivir. En este asesinó a la escolar de ocho años, el miércoles pasado. (Foto: Junior Meza)

(Foto: Junior Meza)

El sujeto que la semana pasada secuestró, violó y asesinó a una escolar de ocho años, en el distrito de Chilca, Huancayo, identificado como Fernando Matos Paucar, había sido denunciado por tocamientos indebidos contra una menor, en el 2009.

Por ese entonces, Matos ya asistía a la Iglesia Evangélica Pan de Vida, ubicada a pocos metros del cuarto que alquilaba para vivir. Sus vecinos dicen que lo veían asistir al templo hasta pocos días antes de que la menor, estudiante del segundo grado del colegio 30154 Inmaculado Corazón de María, fuera reportada como desaparecida.

El pasado 5 de julio, Matos captó a la niña tras ofrecerle una muñeca, en el cruce de las avenidas Augusto B. Leguía y Mariscal Castilla. Caminó con ella aproximadamente cuatro cuadras y la obligó a entrar a su habitación, ubicada en el jirón Arequipa 429.

El administrador del hotel La Noche, que está situado frente al cuarto, dio videos captados por sus cámaras de seguridad a la policía. “En el registro del miércoles 5 de julio, a las 3:14 p.m., se ve al hombre jalando del brazo a la niña, quien no quería entrar”, contó un trabajador del hotel.

Según confesó Matos, dentro del cuarto abusó de la niña, y después la golpeó con una piedra hasta matarla. El cuerpo lo introdujo en un costal negro que tuvo bajo su cama. Dos días después del asesinato llevó el cadáver en un colectivo que cubre la ruta Huancayo-Izcuchaca hasta el anexo de Casma, distrito de Acostambo (Huancavelica) y lo arrojó a un costado de la vía. En ese punto hay sembríos de cebolla y ajo.

Matos continuó con sus actividades de rutina hasta ayer, miércoles 12, en que la policía lo encontró dentro de la casa de sus padres. Los agentes a cargo de la detención lo sorprendieron cuando intentaba escapar por el nivel superior del predio con ayuda de una escalera. En seguida, el homicida confesó su culpa y guió a los detectives hasta el lugar donde había dejado el cuerpo de la pequeña.

-MIMP ofrece apoyo-
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) anunció que profesionales de esta institución vienen brindando apoyo psicológico y social a la familia de la menor de 8 años.

Además de la ayuda psicológica, el Ministerio de la Mujer informó que consiguió donaciones para la familia, que vive en condiciones muy humildes. Ellos contarán con los servicios del Comedor Popular y el Programa de Vaso de Leche. También recibirán asistencia médica en el Centro de Salud de Chilca.

Mientras tanto, la Municipalidad de Chilca ha ofrecido un puesto de trabajo para el padre de la familia, compuesta por cuatro niños más.
El MIMP informó que el proceso legal del caso que enluta Huancayo está a cargo del Ministerio de Justicia, pero que brindará todo su apoyo. Recordó que Huancayo lamentó la muerte de otra menor, asesinada en situaciones similares, y encontrada en una maleta. Este hecho ocurrió en diciembre del 2016.

-Niegan que sea pastor evangélico-
Asimismo, la Fraternidad de Pastores y Ministros Evangélicos del Centro del Perú - Huancayo emitió un comunicado en el que informa que Fernando Matos Paucar no es pastor de ninguna denominación eclesial ni pertenece a la fraternidad de pastores y ministros de Huancayo.

Tags Relacionados:

Huancayo

Junín

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías