Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Junin

Huancayo: transportistas informales apedrean a fiscalizadores

Agresión se produjo en el kilómetro 156 de la vía La Oroya – Ayacucho. Vehículo en que se desplazaban los inspectores de la Sutrán quedó dañado

Huancayo

(Video: Canal N)

Ocho inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) fueron atacados a pedradas por una turba de enardecidos transportistas informales, cuando realizaban un operativo de fiscalización en Huancayo (Junín).

Los fiscalizadores se protegieron en la unidad móvil donde se trasladaban, la cual había sido estacionada en el kilómetro 156 de la vía La Oroya – Ayacucho. Por ello el vehículo terminó con las lunas y puertas rotas.

Debido a que la agresión continuaba, los inspectores se vieron obligados a ingresar a las oficinas de la Sutran de Huancayo, según informó el asesor de la entidad Joel Odar. Sin embargo, los revoltosos también se movilizaron hasta el frontis de ese local para impedir que los trabajadores puedan salir.

Joel Odar explicó que las agresiones se produjeron debido a los nuevos lineamientos del decreto supremo 007-2018, que otorga a personal de la Sutran facultades para retirar la placa de cualquier vehículo que brinde un servicio de carácter informal.

Agentes de la Policía de Carreteras que participaban de la acción de control contuvieron la agresión y trasladaron a los inspectores en patrullas hasta la comisaría de Huayucachi.

“Ayer en Corcona ocurrió una situación similar con la misma modalidad. Alrededor de 40 personas atentaron contra la integridad de nuestro personal. En estos vehículos se pueden producir violaciones, robos, trata de personas y a veces, lamentablemente, los pasajeros se convierten en cómplices de ello al abordarlos”, señaló Odar en Canal N.

Acotó que ya se ha identificado a los responsables y que la fiscalía ya tiene en sus manos las denuncias correspondientes. “Esperamos que estas se formalicen a nivel del Poder Judicial y que se emitan sentencias ejemplares porque el principio de autoridad en el Estado peruano se debe respetar”, puntualizó.

Tags Relacionados:

Sutran

Junín

Huancayo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada