Huancayo: turba agredió a esposa e hija de presunto violador
Huancayo: turba agredió a esposa e hija de presunto violador
Redacción EC

A las 6:00 a.m. de hoy, una mujer de 60 años de edad y su hija fueron llevadas por la fuerza y retenidas durante cuatro horas en la plaza central de Hualoyo, distrito de El Tambo (), por una turba de más de 200 pobladores.

Los pobladores les exigían que entreguen a Leonidas Mayhuasca (72), esposo y padre, respectivamente, a quien acusan de de 14 años de edad, a quien además habría hecho abortar. La tuvo que lanzar para rescatar a las dos mujeres e impedir que los exaltados campesinos le incendien su casa.

Los hechos se desencadenaron cuando los vecinos acudieron a la vivienda y preguntaron por Leonidas Mayhuasca. Su esposa, Bárbara Quispe (60), abrió la puerta, acompañada de su hija, Janet Mayhuasca (34), quien es abogada de profesión.

La turba acusó a Bárbara de encubrirla y a la abogada de haber llevado por la fuerza a la niña de 14 años para hacerla abortar. Ambas fueron obligadas a ir a la plaza principal, manifestando que no las dejarían libres si no se presentaba el anciano acusado de violación.

Janet Mayhuasca manifestó que su padre se encontraba en una localidad de Huancavelica por negocios, y que este no era culpable de ninguna agresión sexual. Las mujeres retenidas fueron maltratadas con jalones de pelo y embadurnadas con lodo.

INTERVENCIÓN POLICIAL

Un contingente de la policía intentó rescatarlas sin éxito, debido a la resistencia de los enardecidos vecinos del centro poblado.

A las 10:00 a.m. llegaron refuerzos policiales de la Unidad de Servicios Especiales, acompañados de la fiscal penal de turno, Blanca Rucaba. Los agentes del orden tuvieron que lanzar bombas lacrimógenas para rescatar a las mujeres, para luego trasladarlas al médico legista.

Pobladores del anexo manifestaron que la niña de iniciales G.S.R, (14)  fue violada en octubre del 2012 y el 20 de enero la abogada la llevó por la fuerza para hacerla abortar. La menor sufrió daños físicos y, en la actualidad, tiene una grave infección vaginal por lo que se encuentra internada en el hospital El Carmen, de Huancayo.

Contenido sugerido

Contenido GEC