(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)
Junior Meza

Al menos 100 invasores fueron desalojados ayer, por segundo día consecutivo, de un terreno ubicado en Huancayo (Junín), que es considerado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de esa región como lugar arqueológico.

El predio está en el paraje Chahuillo del centro poblado La Punta, en el distrito de Sapallanga. En las próximas semanas, se tiene planeado realizar allí labores de exploración.

Según aseguró Marcelino Yaco Porta, presidente vecinal de La Punta, unas 100 personas ingresaron al lugar, donde permanecieron unas horas tratando de dividir sus lotes con palos y plásticos. Sin embargo,  vecinos del referido sector, con apoyo de la policía, consiguieron desalojarlos.

“Hemos enviado un documento a la Dirección de Cultura para que ya se inicien los trabajos. Hay una familia que promueve la invasión y siempre está mostrando documentos con los que aduce ser la propietaria del terreno”, precisó Yaco.

José Rivadeneyra, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín, informó a El Comercio que ya han realizado las inspecciones correspondientes a lo ocurrido y, en el más breve plazo, empezarán con los estudios.