(Foto: Junior Meza)
(Foto: Junior Meza)
Junior Meza

Al menos 300 vecinos del distrito de Chilca, en Huancayo, intentaron incendiar la vivienda de Fernando Poma Paucar (37), asesino confeso de una escolar de ocho años, a quien ultrajó sexualmente luego de secuestrarla cerca de su vivienda, el pasado 5 de julio.

Frente al domicilio del depravado, situado en la cuadra 4 del jirón Arequipa, en el distrito de Chilca, la turba fue contenida por personal policial de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y del Escuadrón de Emergencia. Sin embargo, la casa fue apedreada y ello causó varios enfrentamientos.

Los moradores se trasladaron después al frontis de la Iglesia Evangélica Pan de Vida, a unos metros de la vivienda de Poma y en la cual este congregaba, para también apedrearla. Puertas y ventanas de la iglesia así como de la casa de Fernando Poma, quedaron con las lunas destrozadas.

Días atrás, durante las marchas de solidaridad que los vecinos realizaron mientras la niña estaba desaparecida, muchos advirtieron que “harían justicia con sus manos” en caso la menor fuera hallada muerta.

Para dispersar a la enardecida turba, la policía recurrió a gases lacrimógenos. Ello afectó a familiares de la víctima que trataban de dirigirse en varios vehículos hasta el sector de Casma, en el distrito de Acostambo, Huancavelica, donde enterró el cuerpo de la menor.

La vía Huancayo-Huancavelica quedó bloqueada varios minutos por las piedras que lanzaron los manifestantes, pero la policía logró despejar la pista rápidamente y se mantuvo en resguardo de la zona.

Por la tarde, frente a las instalaciones de la Depincri (Departamento de Investigación Criminal), los vecinos y padres de familia del colegio 30154 Inmaculado Corazón de María, donde la niña cursaba el segundo grado de primaria, protagonizaron más disturbios. Ellos acusaban a la policía de proteger al criminal.

-Dieron con el asesino-
Esta madrugada, después de una semana de que se reportara la desaparición de la escolar, agentes de la Depincri y del Departamento de Trata de personas de la policía, ubicaron la casa donde aquella fue vista por última vez. Se trataba de la vivienda de los padres de Fernando Poma Paucar, en el anexo Palián, Huancayo.

El administrador del hotel La Noche, que está ubicado frente al inmueble, dio videos captados por sus cámaras de seguridad a los detectives. “En el registro del miércoles 5 de julio, a las 3:14 p.m., se ve al hombre jalando del brazo a la niña, quien no quería entrar al domicilio”, contó un trabajador.

Fiscales y un grupo de 20 agentes cercaron la casa, y allí encontraron a Poma, quien en principio negó todo. No obstante, horas después, detalló cómo actuó en contra de la niña.

Contenido sugerido

Contenido GEC