Ingreso a Huancayo por Fiestas Patrias podría estar en riesgo
Redacción EC

Más de mil trabajadores de la empresa minera (DRP) amenazaron con iniciar una huelga indefinida en Fiestas Patrias que incluya el bloqueo de los accesos a la ciudad de .

"Esperamos que se reabra nuestro complejo metalúrgico en el sentido de la fundición y que los concentrados deben llegar inmediatamente para hacer dicho proceso. Esa es nuestra intención", manifestó José Barrera, dirigente del gremio.

Durante una protesta realizada en los exteriores del Gobierno Regional de Junín, el representante de los trabajadores señaló que sus compañeros no realizan labores desde el 9 de julio pasado.

"Nos han enviado una carta que dice que en 30 días debemos de retirarnos de nuestro trabajo hasta que haya un acuerdo con las empresas privadas que brindan los concentrados", agregó.

Por último, Barrera cuestionó que la administradora de la compañía minera, , no les ha cancelado las gratificaciones correspondientes al mes de julio.

"Ya se ha presentado el pedido de plazo de huelga y esto deberá verlo la Dirección Regional de Trabajo. Ellos deberán aceptar nuestro proceso de huelga", concluyó.