MDN
CEM en el Vraem
Redacción EC

El Gobierno instaló hoy un nuevo Centro de Emergencia Mujer (CEM) en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Según informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), este puesto atenderá a víctimas de maltrato familiar y ayudará a prevenir el feminicidio en esta zona del país golpeada por el narcoterrorismo y la pobreza.

En la presentación del CEM del Vraem participaron la titular del MIMP, Ana María Choquehuanca, la esposa del Presidente de la República, Nancy Lange y representantes de los ministerios del Interior y Defensa. El CEM funcionará en la comisaría del distrito de Mazamari, en la provincia de Satipo, región Junín.

“Inaugurar un nuevo Centro Emergencia Mujer significa escalar un peldaño en la lucha contra la violencia. Este CEM en comisaría forma parte de la estrategia del Círculo de Protección de la Mujer”, señaló Choquehuanca. Con la puesta en puesta en marcha del CEM, las personas afectadas por violencia familiar, sexual y de género accederán a atención psicológica, social y legal del MIMP.

“Actualmente, el MIMP cuenta con 13 CEM en el territorio del VRAEM que, en lo que va del 2017, han atendido un total de 2,657 casos de violencia, familiar, sexual y de género. Durante el 2016, registraron 3,843 casos”, informó el ministerio, en un comunicado.

Asimismo, en la región Junín, según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) del INEI, un 71,9% de mujeres entre los 15 y 49 años de edad manifiesta haber sufrido alguna vez algún tipo de violencia por parte de sus parejas. El porcentaje es superior al promedio nacional (68,2%).

Contenido sugerido

Contenido GEC