Investigarán incendio de avión de Peruvian Airlines en Jauja
Investigarán incendio de avión de Peruvian Airlines en Jauja
Redacción EC

Un avión de la aerolínea Peruvian Airlines se incendió esta tarde en el aeropuerto Francisco Carlé de Jauja, en la región Junín, luego de que aterrizara de emergencia por un desperfecto técnico.

El incidente se produjo a las 4:30 de la tarde, cuando la aeronave Boeing 737 de matrícula OB-2036 –que trasladaba a 141 pasajeros desde Lima– aterrizó de manera forzosa en la pista del terminal aéreo, para luego arder en llamas.

El jefe de la Macroregión Policial de Junín, general José Cueva, indicó que el avión habría sufrido una falla en el tren de aterrizaje. “La aeronave derrapó en la pista y se llevó su barrera por un tramo de 150 metros. Finalmente, se detuvo un lado de la vía, donde se incendió e incineró en un 95%”, dijo Cueva.

Se reportó que 28 pasajeros fueron trasladados al hospital Domingo Olavegoya de Jauja con golpes leves. No se registró ningún herido grave ni víctimas mortales.

—Inician investigación—
A través de un comunicado, la aerolínea Peruvian Airlines precisó que la aeronave accidentada “giró al lado derecho [al momento de aterrizar], saliéndose de la pista”.

Juan Carlos Pavic, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), explicó a El Comercio que el incendio se habría producido por la fricción del ala derecha con la pista, luego del aterrizaje forzoso.

“No podemos especular. La comisión encargada ya inició la investigación del caso para determinar las causas del accidente. Hay que resaltar que [Peruvian Airlines] procedió con la evacuación de los pasajeros”, dijo.

Pavic agregó que la comisión investigadora no tiene un plazo exacto para dar sus conclusiones, aunque se emitirá un reporte preliminar. Sin embargo, tampoco precisó la fecha para el mismo.

Lee también:

Hilbck: "Lo más importante es el rescate de personas" (por ) [] — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS