Módulos Temas Día

Más en Junin

Jauja: lluvias afectan casi 40 hectáreas de cultivos de papa

Solo el 40% o 50% del tubérculo se podrá recuperar de estas áreas, estimó Aquilino Dávila, funcionario de la Agencia Agraria de Jauja

Junín

Desborde del río Ricrán también dañó canales de riego y una laguna artificial.(Foto: cortesía)

Producto de las fuertes y constantes lluvias que vienen cayendo en distintos puntos de la provincia de Jauja (Junín), aproximadamente 40 hectáreas de cultivos de papa quedaron afectadas tras el desborde del río Ricrán. Canales de riego y una laguna artificial también resultaron dañados.

“De estas 40 hectáreas afectadas producto de la caída de granizo y la lluvia, solo el 40% o 50% del tubérculo se podrá recuperar con abono foliar que entregaremos a los agricultores”, señaló Aquilino Dávila, funcionario de la Agencia Agraria de Jauja.

Días atrás, varias hectáreas de diversos cultivos también resultaron afectadas por el desborde del río Ricrán en la zona denominada La Curva, donde además 60 animales domésticos murieron.

Hoy, cerca del mediodía, la laguna artificial conocida como Cocha, situada en el sector de Yananga Tambo, anexo de Quero, en el distrito de Molinos, también se desbordó afectando cultivos.

Tags Relacionados:

Junín

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada