Jauja: modernización del aeropuerto costaría S/.80 millones
Jauja: modernización del aeropuerto costaría S/.80 millones
Redacción EC

Las obras de modernización del aeropuerto de Jauja demandarían S/.80 millones de inversión. Así lo indican los estudios de pre inversión a nivel de perfil elaborados por el consorcio peruano chileno Ghiolfo - Cidatt.

La información la brindó la Dirección General de Aeronáutica Civil (Dgac) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) durante una cita con representantes del Ministerio de Economía y de la Presidencia del Consejo de Ministros.

El parlamentario Jesús Hurtado informó que con las mejoras del terminal aéreo se hará factible la operación de aviones tipo Airbus A320 y A139 de más de 150 pasajeros.

Según dijo, el plan maestro del aeropuerto de Jauja contiene el desarrollo de sus distintas etapas, funcionalidades e idea de crecimiento hasta el año 2013. Esto sería aprobado el próximo mes por el MTC.

Finalmente, el legislador señaló que durante el encuentro se ratificó que la propuesta del presidente regional de Junín en torno a la construcción de un aeródromo no cuenta con solicitud ni autorización alguna.

TAGS RELACIONADOS