JNE deploró asesinato de candidato a la alcaldía en Junín
JNE deploró asesinato de candidato a la alcaldía en Junín
Redacción EC

Tras el asesinato de Líder Villazana Flores, candidato a la alcaldía de , en , el Jurado Nacional de Elecciones () fue enfático al condenar los actos violentos desatados en el interior del país.

Expresamos nuestro categórico rechazo a los recientes hechos de violencia, amenazas y acoso político en el interior del país que han llegado a condenables extremos como el asesinato del ciudadano Líder Villazana Flores", resaltó el organismo a través de un comunicado.

Además hicieron un llamado a la población para mantener la calma y respetar el compromiso que hicieron los candidatos durante la firma del Pacto Ético Electoral el mes pasado con el objetivo de defender el espíritu de democracia en los próximos comicios.

“Frente a estos ataques, que perturban el necesario ambiente de tranquilidad y paz social en que deben desarrollarse las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre, el JNE llama a la ciudadanía a preservar la calma e invoca a los líderes de las organizaciones políticas en todos sus niveles a hacer docencia democrática y defender el clima de respeto", agregaron.

Como se recuerda, Villazana Flores recibió anoche un disparo al corazón por parte de un encapuchado cuando salía de su local de campaña en , Junín. El homicida logró escapar pero la policía ya se encuentra investigando el hecho.