Módulos Temas Día

Junín: al menos 200 viviendas afectadas por desborde del río Ene

Los centros poblados afectados son Pampa Alegre, Sol Naciente, Katurgo, Shapo, Yoyato, Los Ángeles, Fe y Alegría, Palmeiros y Satirunshato.

Al menos 200 viviendas en el distrito de Río Tambo, provincia de Satipo (Junín), terminaron inundadas tras la caída de una torrencial lluvia, que duró más de tres horas, y el desborde del río Ene, informó a El Comercio, José Vásquez Loaiza, Subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín.

Asimismo, dijo que un número similar a las viviendas son las familias que requieren apoyo. “Tras lo sucedido se ha coordinado con el municipio para enviar un lote de agua y alimentos. Esperemos que el Ejército nos pueda confirmar el segundo vuelo y así poder trasladar las carpas, bidones y camas”, indicó Vásquez.

Señaló que los centros poblados afectados son Pampa Alegre, Sol Naciente, Katurgo, Shapo, Yoyato, Los Ángeles, Fe y Alegría, Palmeiros y Satirunshato.

“El lugar afectado se encuentra a unas 5 horas en bote del mismo distrito y por eso estamos solicitando apoyo. En caso no tener una respuesta positiva, vamos a llevar pos este mismo medio todo lo requerido. En lugar vamos a permanecer por lo menos tres días para realizar toda la evaluación”, precisó el funcionario.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Junín

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada