MDN
Junín, Lluvias
Junior Meza

Al menos 200 viviendas en el distrito de Río Tambo, provincia de Satipo (Junín), terminaron inundadas tras la caída de una torrencial lluvia, que duró más de tres horas, y el desborde del río Ene, informó a El Comercio, José Vásquez Loaiza, Subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín.

Asimismo, dijo que un número similar a las viviendas son las familias que requieren apoyo. “Tras lo sucedido se ha coordinado con el municipio para enviar un lote de agua y alimentos. Esperemos que el Ejército nos pueda confirmar el segundo vuelo y así poder trasladar las carpas, bidones y camas”, indicó Vásquez.

Señaló que los centros poblados afectados son Pampa Alegre, Sol Naciente, Katurgo, Shapo, Yoyato, Los Ángeles, Fe y Alegría, Palmeiros y Satirunshato.

“El lugar afectado se encuentra a unas 5 horas en bote del mismo distrito y por eso estamos solicitando apoyo. En caso no tener una respuesta positiva, vamos a llevar pos este mismo medio todo lo requerido. En lugar vamos a permanecer por lo menos tres días para realizar toda la evaluación”, precisó el funcionario.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC