Los estudiantes fueron llevados al hospital de Tarma donde se les realizó un lavado gástrico. (Foto: Andina)
Los estudiantes fueron llevados al hospital de Tarma donde se les realizó un lavado gástrico. (Foto: Andina)
Redacción EC

Un total de 25 estudiantes y dos docentes fueron trasladados al hospital Félix Mayorca Soto de Tarma, en Junín, tras presentar síntomas de intoxicación.

Al parecer, la causa del malestar habría sido el picante de cuy y la patasca que ingirieron en la celebración del aniversario del colegio Antenor Rizo Patrón, en el centro poblado de Condorcocha, distrito de La Unión Leticia, el pasado viernes.

Los escolares señalaron haber experimentado náuseas, vómitos, diarrea, dolores estomacales y desvanecimiento. Sin embargo, no fue hasta ayer que fueron trasladados al hospital de Tarma debido a que las molestias se hicieron más agudas. Personal médico les realizaron lavados gástricos y les suministraron suero.

Una enfermera que atendió a los estudiantes indicó que se evaluaron un total de 35 personas que habrían estado en el aniversario de la institución educativa, pero, solo 27 fueron auxiliados en el hospital de Tarma. “La licenciada a cargo de epidemiología se ha quedado haciendo las investigaciones del caso”, precisó.

Por otro lado, los padres de familia acudieron al nosocomio para preguntar por el estado de sus hijos, los cuales se recuperaron gracias a la atención médica oportuna.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC