Junín: advierten perjuicio económico de S/116 millones en obras
Junín: advierten perjuicio económico de S/116 millones en obras
Junior Meza

El titular de la Contraloría General de la República, Nelson Shack, junto al gerente regional de Control de Junín, Percy Gutiérrez Enciso, dieron a conocer las acciones de control realizadas entre el 2016 y setiembre del 2018 en la región Junín. Advirtieron que se ha presentado un perjuicio económico de S/116 millones y se estima que el monto superará los S/150 millones al término del presente año.

Shack informó que en Junín se vienen realizando 22 auditorias, de las cuales nueve son de obras emblemáticas como la plaza de la Constitución de Huancayo, el puente Los Comuneros, el colegio Santa Isabel, hospitales Daniel Alcides Carrión y Neoplásicas, la carretera Acobamba-San Pedro de Cajas y el sistema de agua potable de la provincia de Satipo.

El contralor se reunió con el gerente regional, así como representantes de la sociedad civil, a quienes expuso los impactos de la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría General y del Sistema Nacional de Control, sobre el programa Monitores Ciudadanos de Control y los resultados de las labores del organismo en la región.

Por su parte, Percy Gutiérrez informó que en el marco de la campaña Postula con la Tuya, actualmente vienen realizando investigaciones en contra de dos autoridades. “Se ha recepcionado cinco alertas electorales, de la cuales tres han sido desvirtuadas y dos están en proceso de investigación”, explicó.

Síguenos en Twitter como