Junín: amplían estado de emergencia en zonas afectadas
Junín: amplían estado de emergencia en zonas afectadas
Junior Meza

El ejecutivo prorrogó el estado de emergencia en los distritos afectados por las lluvias y deslizamientos de la región Junín. La norma regirá por un periodo de 60 días adicionales en los distritos de Llaylla, Mazamari, Pampa Hermosa, Pangoa, Vízcatán del Ene y Río Tambo, ubicados en la provincia de Satipo. Estas zonas se encuentran entre las más afectadas por los fenómenos naturales registrados en los últimos meses a causa de El Niño Costero.

También fueron incluidas en la medida las localidades de Andamarca y Comas (provincia de Concepción) así como los distritos de Santo Domingo de Acobamba y Pariahuanca en Huancayo.

El gobernador de Junín, Ángel Unchupaico, informó que durante este periodo el gobierno central y regional  trabajarán conjuntamente en la rehabilitación de la zona afectada y las coordinaciones con los equipos de trabajo. 

En tanto, el subgerente de Defensa Civil de la región Junín, José Vásquez Loaiza, informó que se realizará la ejecución de las acciones inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación que correspondientes.

Contenido sugerido

Contenido GEC