Junior Meza

Desde las 8 p.m. de este domingo, cientos de caficultores bloquearon la Carretera Central en la ruta Chanchamayo-Tarma-Huancayo, a la altura del puente Huacara, en el distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo (Junín). Esta medida ha originado que decenas de vehículos queden varados en esta vía.

Los caficultores de San Martín de Pangoa, Satipo, Pichanaki (Junín) y de Villa Rica y Oxapampa (Pasco) recorren la Carretera Central con dirección a La Oroya, donde tienen como objetivo bloquear la principal vía de ingreso a Huánuco, Lima, Tongo María y Junín.

Ellos exigen la condonación de deudas que aún mantienen en Agrobanco. Afirman que la caída en el precio del café los ha afectado y que no tienen cómo pagar. Asimismo, temen que se les embargue sus predios.

Agregaron que desde hace tres días vienen pidiendo la presencia del ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, pues señalan que el funcionario se había comprometido a dialogar con ellos el pasado 12 de octubre, sin embargo, la cita no se realizó.

Alrededor de las 6:30 a.m. de hoy, unos cuatro camiones que trasladan a manifestantes partieron hacia la provincia de La Oroya, a fin de reunirse con los que se dirigen a pie.

Hasta el cierre de esta nota, la policía aún no había podido despejar los puntos tomados por los manifestantes en la mencionada vía.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS