Junior Meza

Este miércoles, un grupo de caficultores de la selva central, en la región Junín, llegaron hasta La Oroya para continuar su camino hacia Lima como medida de protesta para la atención de sus demandas, que incluye la aprobación del proyecto de ley para la condonación de deudas para los pequeños caficultores afectados por la roya amarilla.

Hasta la zona también se movilizó un numeroso contingente de la Policía Nacional desde la ciudad de Huancayo. Los caficultores se reunieron hasta las 9:30 a.m. en el paradero Cruce a Tarma y el sector de Huaynacancha (La Oroya). Ellos iniciaron su camino en las primeras horas del martes.

"Esta paralización representa el olvido, la indiferencia del Estado hacia nuestros hermanos del campo", dijo el congresista Israel Lazo, quien se reunió con los cafetaleros.

Juan Huamán, agricultor del distrito de San Martín de Pangoa, señaló que realizan esta marcha pacífica en defensa de 19 mil hectáreas de tierra. "Estamos pidiendo que Agrobando y el Estado peruano comprendan que no podemos pagar las sumas porque a la fecha no hemos podido controlar el tema de la roya y por eso tenemos la baja producción", añadió.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS