MDN
Junín: capturan a banda de delincuentes que estaba integrada por dos policías | FOTOS
Junior Meza

Una banda de delincuentes integrada por dos miembros de la Policía Nacional fue detenida esta madrugada en un inopinado operativo desarrollado por la Fiscalía de Crimen Organizado, Policía de Alta Complejidad y la Unidad de Servicios Especiales (USE) Huancayo, informó a El Comercio el General de la Macro Región Policial Alejandro Oviedo Echevarría.

► 

El oficial precisó que la banda criminal Los Charlies del Centro está conformada por 20 personas, entre varones y mujeres, que se dedicaban a la venta ilegal de autopartes robadas. “Es lamentable dar a conocer que entre los detenidos se encuentran dos miembros policiales. Esta banda era abastecida de autopartes robadas y estos se daban el afán de llamar a los propietarios y ofrecerles sus mismos repuestos a un alto precio”, explicó Oviedo.

Agregó que la policía estaba tras los pasos de la banda criminal desde el 2014. En este operativo participaron 30 fiscales, 500 policías y 60 unidades policiales. "Seguiremos con las investigaciones porque tenemos a dos agentes policiales que cruzaron la línea de la legalidad”, añadió la máxima autoridad policial.

Durante la operación policial se detuvo a los agentes Danielo Julio Núñez Ramos y Jim Cristian Aliaga González, ambos laboran en la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de Huancayo.

La policía también allanó 40 viviendas, logrando recuperar las partes móviles que eran comercializadas a lo largo de la avenida José Carlos Mariátegui, en el distrito de El Tambo. El operativo también se extendió en las provincias de Chupaca y Huancayo, en la región Junín.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC