El cardenal Pedro Barreto llegó este martes al penal de Huancayo (Junín), donde fue recibido con diferentes muestras de afecto. Visita del religioso a este recinto carcelario es para brindarles un mensaje de esperanza a los internos y participar en las actividades por el Día de la Resocialización.
El presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Javier Llaque Moya, acompañó a Barreto hasta el pabellón B, donde lo esperaban más de 600 internos a fin de presenciar el izamiento del pabellón nacional.
El religioso continuó su recorrido hasta la capilla del penal en el pabellón E, donde ofició una misa con 400 reclusos, un grupo que participa de la pastoral penitenciaria y personal del INPE.
Asimismo, agradeció las muestras de afecto y destacó el trabajo del personal penitenciario en la resocialización de los internos. Además, se mostró sorprendido del trabajo de los reclusos en los talleres de Cárceles Productivas y por la calidad de la producción.
Finalmente, el cardenal realizó el plantado y bendición del "Jardín de Los Cardenales" donde se sembraron rosales con el nombre de cada uno de los cardenales peruanos.
Durante el recorrido del cardenal Pedro Barreto por los diferentes ambientes del penal lo acompañaron el director regional, Mg. José Herrera Porras, el director del penal de Huancayo, Lic. Rolando Cano Carhuallanqui, y autoridades penitenciarias.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe