MDN
Junín
Junior Meza

Tres niños y dos adultos fueron rescatados por los bomberos y miembros de Serenazgo del distrito de Coviriali, en la provincia de Satipo, región , luego de que quedaran atrapados en medio de un islote tras la crecida y desborde del río Satipo.

► 

► 

La lluvia intensa, que duró al menos siete horas, se registró en gran parte de la selva central y provocó el desborde de riachuelos y la crecida del caudal, afectando los distritos de Pampa Hermosa y Coviriali. Quedaron inundados el centro poblado de Bellavista y el sector turístico conocido como La Playa.

Abel Mendoza Asto, responsable de Defensa Civil de Coviriali, informó que los más afectados fueron las personas que pernoctan en La Playa, junto a casetas de información. "El río arrasó con las casetas turísticas y con gran parte de La Playa. Muchos de ellos salieron corriendo, pero quedaron atrapados cuatro adultos y tres niños, quienes fueron rescatados por los bomberos y el Serenazgo".

Agregó que las personas no presentan afectación a su salud, pues fueron rescatados a tiempo. También dijo que con ayuda de maquinaria han logrado retirar las pertenencias de las familias que viven en el sector.

“Se ha perdido varias zonas turísticas, parcelas agrícolas y criaderos de peces tropicales; por ello debemos tomar conciencia en temas de precaución y tener en cuente que, cuando haya situaciones similares abandonar las vivienda y dirigirse a lugares seguro para evitar pérdidas humanas”, exhortó.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC