Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Junín: desborde del río Perené inunda 300 viviendas y amenaza colapsar puente

Distintos puntos de La Merced y San Ramón fueron afectados. Cerraron único puente que comunica con Huancayo y Lima

Al menos 300 viviendas terminaron inundadas luego que el río Perené, en la provincia de Chanchamayo (Junín) terminara desbordándose en distintos puntos de La Merced y San Ramón, informó la Policía Nacional.

► Junín: huaico dejó una persona muerta y dos desparecidas en Chanchamayo
Áncash: huaicos inundan más de 70 viviendas en Pomabamba y Sihuas

Diversos recreos y zonas de esparcimiento ubicadas casi a orillas del Perené fueron arrasados por las turbulentas aguas del río que tuvo un considerable aumento en las últimas horas debido a las constantes lluvias registradas.

Las autoridades policiales y de la municipalidad decidieron cerrar el único puente que une a la Selva Central con Huancayo y Lima por la crecida del río y la afectación de las bases del acueducto.

Desde el mediodía el pase peatonal y vehicular fue interrumpido generando la molestia de varias personas que no pudieron llegar a su destino. Al cierre de esta nota, cientos de vehículos hacían largas colas debido a la caída de diversos huecos en distintos puntos de La Carretera Central.

- Más víctimas -
Por otro lado, el desborde del río Chanchamayo inundó las instalaciones del Penal de Chanchamayo–La Merced que cuenta con 689 internos, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Presenta corte del fluido eléctrico y el colapso del desagüe.

Además, en el distrito de San Luis de Shuaro, se ha restringido el tránsito vehicular de la Carretera La Merced-Villa Rica-Oxapampa por el colapso de plataforma asfáltica y corte de fluido eléctrico.

También se supo que debido al desborde del río Ulcumayo 1 niño falleció y 2 personas resultaronheridas (lesión en la columna y fractura de pierna) por colapso de vivienda. También se ha interrumpido la carretera Ulcumayo en la provincia de Junín en varios tramos y puentes, aislando así a los centros poblados de Pampa Seca, LLaupi, Yungul, Río Bagre, Río Branco, Raymondi y Nueva Victoria.

Tags Relacionados:

Junín

Chanchamayo

Lluvias


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada