Módulos Temas Día

Junín: después de cuatro días sofocan incendio forestal en Hualhuas | FOTOS

Tres compañías de bomberos trabajaron desde el último domingo para mitigar el siniestro registrado en el distrito de Hualhuas (Huancayo). Alrededor de 80 hectáreas resultaron afectadas

Tres compañías de bomberos (Heroica Concepción 231, El Tambo 198 y Huancayo 30) trabajaron desde el último domingo para sofocar un incendio forestal registrado en el distrito de Hualhuas, provincia de Huancayo (Junín) y que fue controlado este miércoles al mediodía.

Según indicaron los funcionarios del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), alrededor de 80 hectáreas terminaron seriamente afectadas. Asimismo, el fuego consumió arbustos, comida de ganados (ichu), entre otras plantaciones.

El incendio, que aún no se sabe cómo se originó, alcanzó varios puntos álgidos, pues en ciertas partes del día las llamas se incrementaban debido al fuerte viento y esto dificultaba el trabajo de los bomberos.

“Hemos trabajado varios días junto a la Policía Nacional y hermanos de otras compañías de bomberos. También hemos recibido el apoyo de la población y juntas vecinales quienes se sumaron a las labores porque temían que el fuego llegue a las viviendas aledañas y al mismo centro del distrito. Gracias a dios hemos logrado controlar el fuego”, dijo a El Comercio, el capitán CBP, Alejandro Valerio, jefe de la compañía El Tambo 198.

-60 hectáreas afectadas en Huancavelica-

En el sector de Atoc, distrito de Daniel Hernández (Huancavelica), el fuego también consumió al menos 60 hectáreas de árboles y kiswar, informó Manuel Traverso, gerente municipal de la provincia de Tayacaja. Agregó que “por la carencia de bomberos no hemos podido hacer nada al respecto. Tenemos poco personal en el municipio y solo algunos inspectores de transportes y serenos han estado apagando el fuego”.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Junín

Incendio forestal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada