Junín: dictan cuatro meses de prisión preventiva para ex alcalde de Cullhuas
Junín: dictan cuatro meses de prisión preventiva para ex alcalde de Cullhuas
Junior Meza

La Corte Superior de Justicia de dictó cuatro meses de prisión preventiva para Nisais Canchanya Balvín, quien durante el periodo 2015-2018 se desempeñó como alcalde de la municipalidad distrital de Cullhuas, perteneciente a la provincia de Huancayo.

► 

Según los argumentos del fiscal Anticorrupción, Rodrigo Mera Palomino, el ex alcalde junto a su ex tesorero, Samuel Iván Zárate Rodríguez, habría solicitado la suma de S/370 mil a un empresario para darle la buena pro de la obra "Mejoramiento de sistema de agua potable en el distrito de Cullhuas - Huancayo", valorizada en más de S/10 millones.

A diferencia de la ex autoridad, Samuel Zárate tendrá que cumplir comparecencia restringida y una serie de reglas de conductas como firmar mensualmente el registro de procesados, no ausentarse de la ciudad sin autorización, entre otras.

Según informó Mera Palomino, titular del despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, ambos procesados habrían solicitado dicha suma de dinero a inicios del 2015 .

Actualmente, la obra solo cuenta con el 50% de avance físico.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC