Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Junin

Junín: docentes tomaron local de la UGEL en Chupaca

Solo una institución educativa de Huancayo ha reiniciado actividades. Asistencia de alumnos fue de un 70 %

Huancayo

La toma del inmueble se registró aproximadamente a las 11 a.m. Los maestros ingresaron sigilosamente al local y luego cerraron las puertas. (Foto: Junior Meza)

(Foto: Junior Meza)

Al menos 300 docentes de la provincia de Chupaca, en la región Junín, tomaron las instalaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de esa localidad, como medida de protesta en rechazo al descuento en sus haberes.

La toma del inmueble se registró aproximadamente a las 11 a.m. Los maestros ingresaron sigilosamente al local y luego cerraron las puertas. En seguida, colocaron pancartas, que contenían lemas de apoyo a la huelga de maestros, sobre las barandas y ventanas de la UGEL.

Los profesores estuvieron allí unas cinco horas. “Hemos ingresado y solicitado el diálogo con el director de la UGEL, pero no hemos sido atendidos por él sino por otros funcionarios. Estos se comprometieron a darnos mañana (a más tardar) una respuesta sobre el descuento realizado”, informó a El Comercio Miguel Buendía, responsable del Comité de Lucha Sutep - Base Chupaca.

Asimismo, dijo que mañana realizarán una olla común para las familias de los maestros que han sufrido el descuento en sus haberes.
En tanto, un grupo de 300 padres de familia se prepara para realizar un nuevo viaje a Lima y sumarse a la huelga que continúa en la capital y en distintas regiones del país.

Movilización en Huancayo

Hoy, miles de padres de familia, escolares y maestros, marcharon provistos de pancartas por el centro de Huancayo. Una vez más los más perjudicados fueron los dueños de los comercios, quienes tuvieron que cerrar sus puertas. Los manifestantes también ocasionaron largos minutos de congestión vehicular.

Solo en la institución educativa San Francisco de Asís de Huancayo se han reanudado las labores en un 70%.

Tags Relacionados:

Junín

Huelga de profesores


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ