Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Junin

Junín: dos colegios resultaron afectados tras sismo de magnitud 5.5 en Huancavelica

Movimiento telúrico ocurrió esta madrugada. Alumnos no ingresaron a clases debido al estado de las aulas

Junín: dos colegios resultaron afectados tras sismo de magnitud 5.5 en Huancayo

Sismo que ocurrió en la madrugada afectó colegios de Huancayo. (Foto: Andina)

La evaluación de especialistas determinó que dos colegios del distrito de Pucará, en Huancayo, resultaron afectados con el movimiento sísmico de magnitud 5.5 que se presentó esta madrugada en la región Huancavelica 

Se trata de los colegios Marcavalle y Mariscal Cáceres de Pucará, en la región Junín. Personal de Defensa Civil inspeccionó los locales y evitó que ingresen los alumnos a clases, informó la agencia Andina. 

► Huancavelica: sismo de magnitud 5,5 se reportó este lunes, señala IGP
► Junín: sismo de 3,6 grados alertó a vecinos de Huancayo

“Hemos hecho una verificación preventiva, sobre todo, en aquellos colegios de mayor antigüedad; en un plantel del anexo de Marcavalle y el colegio Mariscal Cáceres de Pucará constatamos daños de consideración que podrían poner en riesgo la estructura”, explicó el alcalde de Pucará, Anderson Torres.

Las autoridades del plantel Mariscal Cáceres informaron que las lunas se reventaron y los fierros de las ventanas quedaron arqueados, dañando la estructura. 

El colegio consta de tres ambientes en el primer piso, que es el más afectado. El colegio tiene una antigüedad de cincuenta años y fue declarado en emergencia hace diez años.

Según información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 12 kilómetros al norte del distrito de Ñahuinpuquio, en la provincia huancavelicana de Tayacaja, ubicada al sur de la provincia de Huancayo.

Tags Relacionados:

Huancayo

Junín

Sismo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada