MDN
Junín, Huancayo
Junior Meza

Después de confesar haber asesinado a su esposa Honoria Flores Caracusma (45), y a su hijo de 10 años de edad, el ex soldado Robert Palacios Inocente (43), fugó de la carceleta de la comisaría del distrito de Sapallanga, en Huancayo, región de Junín.

Según el parte policial, la fuga se dio alrededor de las 11:30 p.m. de ayer, cuando el procesado solicitó permiso para ir al baño. En ese momento, habría trepado una de las paredes de la comisaría para huir de la carceleta.

Varias personas llegaron hoy hasta la comisaría y lanzaron piedras contra la sede policial por la fuga de Palacios Inocente. Efectivos tuvieron que lanzar bombas lacrimógenas para dispersar a los grupos.

Tras lo sucedido, el general PNP de la Sexta Macro Región Policial, José Luis Cueva Velarde, informó que todos los agentes policiales, incluido el comisario, fueron relevados de sus puestos y sometidos a una investigación policial por lo ocurrido.

Después de varios minutos de enfrentamiento, el personal de la Unidad de Servicios Especiales de Huancayo retomó el orden resguardaron las instalaciones de la comisaría.

Los ataúdes de las víctimas fueron trasladados por los familiares hasta el frontis de la comisaría.

El ex soldado fue detenido ayer por la PNP por ser considerado el principal sospechoso del crimen que ocurrió en la provincia de Huancayo. En su manifestación, negó haber cometido el crimen y contó que la noche del sábado un grupo de pandilleros entró a su casa para atacarlo ya que él los había acusado ante la policía por haber generado peleas en una fiesta. Sin embargo, después de eso confesó el crimen a la policía.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC