MDN
Huelga de maestros
Junior Meza

Con palos, machetes y armas de fuego, integrantes de distintas facciones de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) de Huancayo (Junín) se enfrentaron durante el segundo día del paro de 48 horas que acatan en apoyo a la huelga de maestros

El disturbio, que resultó con tres personas heridas, empezó por pugnas y peleas entre las facciones de la CGTP. Este enfrentamiento se registró en el sector de Auray, en el distrito de Chilca.

Desde las 9:00 a.m., obreros de construcción civil realizaron disparos al aire, causando temor entre los vecinos del distrito. Alertada la Policía y miembros de Serenazgo sobre este incidente, agentes llegaron hasta la zona para controlar el disturbio y desalojar la vía.

Cuando la Policía llegó al lugar, nuevamente se realizaron disparos al aire por parte del grupo de manifestantes. 

Tras los disturbios, Luis Alberto Artica Rivera, de 49 años, identificado como miembro de la CGTP, fue detenido por la Policía, pues fue sindicado por los vecinos y miembros de Inteligencia de la Policía como el autor de los disparos, indicaron fuentes de la Policía a El Comercio.

El disturbio fue aprovechado por las diferentes facciones de la CGTP para enfrentarse usando otras armas.

Miembros del orden hallaron en el lugar del enfrentamiento varios casquillos de bala y machetes, que fueron recogidos para las investigaciones.

Tras casi dos horas de enfrentamientos, la CGTP fue retirada de las vías.

MÁS DE PERÚ

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC