Junín: familia de 5 desaparece tras huaico en Satipo
Junín: familia de 5 desaparece tras huaico en Satipo
Junior Meza

Una familia de cinco integrantes desapareció esta madrugada tras un fuerte registrado en Puerto Prado, en el distrito de Río Tambo, provincia de Satipo (Junín). Según los reportes preliminares, el deslizamiento destruyó 25 viviendas y afectó a 37 familias. Además, hay al menos 10 viviendas que siguen sepultadas por el lodo.

Según informó a El Comercio el alcalde distrital de Río Tambo, Iván Cisneros, el huaico empezó a las 4 a.m. de hoy. El funcionario confirmó que los cinco miembros de la familia Chávez están desaparecidos desde el deslizamiento. “Necesitamos el apoyo de las autoridades pues estamos buscando a más personas desaparecidas”, dijo Cisneros.

A la labor de búsqueda y rescate de personas se sumaron agentes del serenazgo de los distritos de Mazamari y la provincia de . Además, también interviene el Ejército, los bomberos y la Policía Nacional.     

Además de viviendas, el deslizamiento arrasó con el local de la Unión de Gestión Educativa Local (UGEL). El alcalde Cisneros añadió se ha reportado el desborde de los ríos Tambo, Perené y Ene.

Por su parte, el Subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín (GRJ), José Vásquez Loayza informó que están llevando  carpas, alimentos y bebidas a las personas damnificadas.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC