Junior Meza

Un total de 15 viviendas del centro poblado Libertad de Zangareni, ubicado en el distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo (), fueron arrasadas por un este jueves. Asimismo, 11 inmuebles quedaron inhabitables al igual que la institución educativa de nivel primario N° 31209, el local comunal y la única iglesia evangélica de la zona.

 

El responsable de Defensa Civil del municipio de San Martín de Pangoa, Raúl Benavides, informó sobre la caída de varios postes de energía eléctrica del lugar, así como la rotura del sistema de agua potable.

Agregó que las docenas de familias afectadas se encuentran pernoctando en la plaza principal del distrito, donde se han instalado carpas.

El funcionario solicitó a las autoridades de la provincia y del gobierno regional atender el pedido de los afectados que quieren ser reubicados tras perderlo todo.

-Lluvias en Concepción-

Una torrencial lluvia registrada la tarde del jueves inundó al menos 35 viviendas de la provincia de Concepción (Junín). El evento que duró al menos 50 minutos también provocó el colapso del sistema de alcantarillado. Tres compañías de bomberos se trasladaron a fin de brindar su apoyo a los damnificados y afectados.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS