Junior Meza

La caída de un huaico en los centros poblados de San Dionisio y Santa Viviana, en el distrito de Pampa Hermosa, provincia de Satipo (), dejó al menos 25 personas heridas y decenas de viviendas sepultadas. Además, 5 pueblos de esta provincia se encuentran aislados, según el reporte de las autoridades locales. 

Según las primeras informaciones, unos 12 kilómetros de carreteras resultaron afectados por el huaico y cientos de hectáreas de platanal y café fueron arrasados por completo.

El fenómeno climatológico que se registró el martes último a unos 5 kilómetros de Satipo ha dejado a docenas de familias en la calle 

Al respecto, el alcalde de Satipo, Teódulo Santos Arana, afirmó que no sólo son  los pueblos de San Dionisio y Santa Viviana los afectados, sino que también Santa Rosa, Monte Olivo y  Santa Ana. 

Según el alcalde del distrito de Pampa Hermosa, Grudy Galindo Pariona, en San Dionisio hay un promedio de 100 viviendas y en Santa Viviana hay 40, de las cuales el 50 % habrían sufrido fuertes daños.

Un helicóptero del Ejército sobrevuela la zona, mientras los rescatistas buscan a personas que al parecer siguen sepultadas en las seis viviendas ya identificadas.

TAGS RELACIONADOS