MDN
Junín
Junior Meza

Esta mañana, pobladores de Alto Canipaco, que reúne a ocho distritos de Huancayo y Chupaca en la región Junín, se enfrentaron con la Policía Nacional cuando pretendían seguir tomando el control de las puertas del Gobierno Regional de Junín y de vías aledañas.

Los manifestantes, que pernoctaron en las afueras del recinto público junto a sus alcaldes, exigen la culminación de la obra de asfalto Chupuro -Huasicancha. Los burgomaestres permanecían encadenados en protesta contra el gobernador regional, Ángel Unchupaico Canchumani.

Los trabajadores del Gobierno Regional de Junín fueron impedidos de ingresar al recinto para laborar, lo que motivó algunos disturbios esta mañana. La Policía Nacional tuvo que usar gas pimienta para dispersar a los manifestantes, pero ellos permanecieron en el lugar.

Ayer, en horas de la tarde, los trabajadores del gobierno regional dejaron las instalaciones. Este viernes, desde las 7:30 a.m., los pobladores de Alto Canipaco restringen el ingreso de todos los funcionarios.

Asimismo, el tránsito en el centro de Huancayo está restringido debido a las acciones que se realizan en el edificio del gobierno regional.

-Contraloría presentará informe-

Se conoció que en unas dos semanas la Contraloría General de la República estaría presentando el informe preliminar de la obra en cuestión dado que, según señalan, hay procedimientos de índole administrativo que culminar.

La Contraloría precisó que está al tanto de la protesta por la culminación de la vía Chupuro -Huasicancha.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC