Junior Meza

Un total de 43 familias afectadas, cinco damnificadas y cuatro viviendas colapsadas dejó la ocurrencia de intensas en el distrito de Chilca, provincia Huancayo (), informó a El Comercio el alcalde de esta jurisdicción, Carlos De La Cruz Sullca.

► 

Las zonas afectadas fueron los sectores de Echadero I y II en Azamapa, donde se registraron inundaciones y filtraciones en al menos 40 viviendas. Las cinco horas de lluvia provocó el colapso de una canal de irrigación.

Las familias de Raida Álvarez Ramos, Feliciano Ortiz Poma, Modesta Ipchas Sedano y otras dos fueron evacuadas. “Les hemos entregado carpas, colchones, frazadas y otros enseres porque ellos lo han perdido todo. Estamos tratando de coberturar en lo posible todas las necesidades”, declaró De La Cruz Sullca.

El general del Ejército Peruano, Juan Baca Colchado, decidió enviar cerca de 40 soldados de la Compañía de Reacción Rápida de la 31 Brigada de Infantería para apoyar a las familias afectadas. Este grupo se sumó al personal de Serenazgo, Defensa Civil y Policía Nacional.

Síguenos en Twitter como


TAGS RELACIONADOS