Junín: multan chifas de Huancayo por condiciones insalubres
Junín: multan chifas de Huancayo por condiciones insalubres
Junior Meza

Personal de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, además de la Policía de Seguridad del Estado, realizaron un operativo inopinado en diversos chifas de . Durante la inspección, hallaron serias irregularidades, como exposición al fuego de 20 balones de gas sin protección, personal sin indumentaria adecuada y gran cantidad de alimentos no aptos para el consumo. 

En la cocina del chifa Gran Taiwan, ubicado en el jirón Mantaro 724, por ejemplo, se detectó tachos de basura sin protección, así como carne cruda y cocinada que estaba almacenada en el mismo lugar. También utensilios despostillados.

Otro de los locales calificado con un alto grado de insalubridad por el Área de Bromatología de la MPH, está ubicado en la Calle Real 1309.

“El personal no usa la debida indumentaria, el servicio higiénico está al lado de la cocina. La comida estaba almacenada con objetos polvorientos. También había baldes con agua sucia debajo del lavadero”, detalló el responsable de Bromatología, Jesús Vila Retamozo a El Comercio.

Otro de los locales inspeccionados fue el prestigioso Chifa Xu, situado en la avenida Giráldez 208. En este establecimiento los inspectores hallaron arroz almacenado en tinas posadas sobre el piso. Además, lavaderos rotos, tachos de basura sin protección y al lado de una olla con carne marinada. También insumos vencidos y otros de dudosa procedencia.

Los propietarios de los establecimientos intervenidos fueron multados por el municipio y deben levantar las observaciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC