Módulos Temas Día

Junín: PNP y Ministerio Público allanan vivienda de gobernador regional

Ángel Unchupaico Canchumani es investigado por los presuntos delitos de peculado y colusión que habría cometido cuando era alcalde distrital de El Tambo

A las 7 a.m. de hoy, la Fiscalía Anticorrupción y la Policía Nacional allanó la vivienda del actual gobernador de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, así como las de otras cuatro personas allegadas a la autoridad.

El operativo se desarrolló en simultáneo en distintos puntos de la provincia de Huancayo. Hasta el domicilio de Unchupaico, ubicado en un edificio de la cuadra 3 del jirón Dos de Mayo, en el distrito de El Tambo (Huancayo), llegó el fiscal anticorrupción, Rodrigo Mera, junto al personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE).

Se informó que en el interior del domicilio se encontraban su esposa y sus dos menores hijos. En tanto, en la cuadra 11 de la avenida Mariscal Cáceres, en el distrito de Pilcomayo (Huancayo), se intervino a la empresa Inversiones Jomdat E.I.R.L., a fin de recabar documentos.

Según fuentes del Ministerio Publico, el gobernador de Junín es investigado por los delitos de peculado y colusión que se habrían cometido cuando era alcalde distrital de El Tambo.

En comunicación con una radio local, Unchupaico dijo que su familia está brindando todas las facilidades a las autoridades para que realicen su labor. “Ya son cuatro o cinco veces que hacen este tipo de actividad y yo, respetuoso de la autoridad, estoy dejando que hagan su trabajo”, indicó.

El Ministerio Público precisó que al término de su labor darán a conocer más detalles del operativo realizado.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Junín

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada