Según el ministerio, actualmente existen 17 Centros de Emergencia Mujer (CEM) en la región (Foto: referencial)
Según el ministerio, actualmente existen 17 Centros de Emergencia Mujer (CEM) en la región (Foto: referencial)
Redacción EC

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) presentó esta mañana en la ciudad de Huancayo el documento "La Estrategia Comunitaria para la prevención de la Violencia contra la Mujer", para establecer lineamientos y fortalecer la prevención de episodios de violencia familiar dentro de las comunidades de la región.

La actividad estuvo a cargo del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del ministerio. Durante el evento, las autoridades dialogaron con líderes de organizaciones sociales y diversas comunidades, resaltando la importancia de la lucha contra la violencia contra la mujer. Asimismo señalaron que el MIMP cuenta con servicios a disposición de la población vulnerable de la zona.

Según el ministerio, actualmente existen 17 Centros de Emergencia Mujer (CEM) en la región, de los cuales cinco se ubican en las comisarías de Huancayo, Mazamari, Sapallanga, La Oroya y Jauja, que atienden las 24 horas del día.

Junín es la cuarta región con más casos de violencia contra la mujer en el país, según cifras del MIMP. De enero a setiembre de este año, fueron reportados 4.171 de estos casos en la región, cifra solo por debajo de lo registrado en Lima Metropolitana (25.637), Arequipa (7.701) y Cusco (5.499).

Contenido sugerido

Contenido GEC