Junín: preso que fugó de penal cayó cuando bebía en un bar
Junín: preso que fugó de penal cayó cuando bebía en un bar
Junior Meza

La recaptura de Jesús Santos Puris Arzapalo (23), sentenciado  a 29 años de pena privativa de la libertad por violación sexual de dos hermanas, se dio tras un operativo montado por agentes policiales de la comisaría del distrito Carhuacoto () en distintos bares. Esto tras información de inteligencia que daba cuenta sobre la presencia del prófugo bebiendo licor.  

Según informó el Alferes-PNP, Jeam Pierre Flores Aquije, a El Comercio, el operativo se montó alrededor de las 3:30 de la madrugada. Al prófugo lo hallaron en el interior del establecimiento “La Millonaria” del distrito de Carhuacoto, en Junín, vestido con un pantalón azul, polo azul y casaca.

“Al momento de la intervención el sujeto presentó tenaz resistencia e incluso intentó autolesionarse para evitar su recaptura, por lo que procedimos de inmediato a reducirlo y ponerle los grilletes se seguridad reglamentarios”, precisó a este diario.

La fuga de los seis internos del penal se dio el pasado 3 de julio en horas de la tarde aprovechando la visita de familiares de los presos. Un día después, se dispuso el traslado de 20 internos al penal de Huamancaca Chico, en la ciudad de Huancayo. 

Este medio intentó comunicarse sin éxito con el director del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Luis Herrera Porras.

Las cámaras de seguridad registraron el momento en que seis reos se fugan del penal de La Oroya en Junín.

TAGS RELACIONADOS