Junín
Junín
Junior Meza

Luego de 60 horas de audiencia, el juez Roger Omar Longaray Castro, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de , dictó 30 meses de prisión preventiva para trece integrantes de la organización criminal Los Charlies del centro, acusados de hurtar vehículos en complicidad de otras personas y vender las autopartes en la avenida José Carlos Mariátegui, en el distrito de El Tambo (Huancayo).

► 

Entre los procesados, que serán recluidos en el penal de Huamancaca Chico, se encuentra el suboficial de la Policía Nacional, Jim Cristian Aliaga Gonzales. Los otros son Carlos Raúl Montañez Sedano, Edson Alex Lazo Paredes, José Luis Méjico Gutierrez, Edgar Joseph Chipana Quinto, Mario Geroje Muriel Cáceres, Richard Muriel Cáceres, Freddy Héctor Macuri Espejo, Mauro Oscar Toro Ñahuinripa, Fredy Angel Asto Toro, Jhan Pool Poma Sierra, Luis Alberto Guerra Mezcua y Antonio William Ramírez Rosales.

Durante el operativo y allanamiento de viviendas desarrollado en las provincias de Huancayo, Chupaca y Huancavelica también se logró detener a otro policía, identificado como Danielo Julio Nuñez Ramos, a quien se le dictó comparecencia con restricciones, al igual que a Leonardo Lucio Quispe Toribio, Jhon Jhonatab Meza Guerra, Miriam Gutiérrez Remon, Yanet Pamela Yarleque Tapia, Maritza Meza Osorio, Heber Huillcas Guzmán y a Anamaría Shirley Mejico Mayta. En tanto, se dispuso comparecencia simple para Ydi Katty Cunyas Suarez.

Durante los días de audiencia, los diversos fiscales de Crimen Organizado del Ministerio Público de Huancayo sustentaron que dicha investigación se viene realizando desde el 2018 con apoyo de colaboradores eficaces. Asimismo, determinaron que los 22 investigados mantenían conversaciones y coordinaciones sobre los presuntos hechos delictivos.

El operativo se efectuó el pasado 13 de febrero. Participaron 30 fiscales, 500 policías, 30 unidades vehiculares del Estado y se allanaron 40 viviendas. En ese entonces, el general PNP de la Macro Región Policial lamentó que dos integrantes de su institución estuvieran involucrados y detenidos.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS