Junín registró 4.242 casos de mordeduras de perro en el 2015
Junín registró 4.242 casos de mordeduras de perro en el 2015
Junior Meza

La región  registra una cifra alarmante de mordeduras de perro. La Dirección  Regional de Salud (Diresa-J) indicó que el 2015 hubo un total de 4.242, de los cuales un 10% fueron casos graves y ocurrieron en Concepción y Chupaca.

Esto se conoció dos días después de que un adolescente sufriera un feroz ataque por parte de dos perros de raza rottweiler. El menor terminó grave en el hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, donde se recupera favorablemente de las 40 mordeduras que tiene.

Román Bances Santamaría, coordinador regional de la Estrategia Sanitaria se Zoonosis de la Diresa-J, afirmó que la rabia canina viene siendo controlada con campañas de vacunación. “Son dos días en la ciudad (en octubre) y puestos fijos con una cobertura del 95%, por eso desde 1999 a la fecha no se reporta el mal de rabia a nivel de la región Junín”, señaló.

No obstante, el profesional de salud lamentó que la región Junín no cuente con centros de atención o albergues para perros, pese a haber cursados solicitudes a diferentes municipios.

El coordinador regional de la Estrategia Sanitaria se Zoonosis informó que los perros que agredieron al adolescente fueron entregados a Serenazgo de Huancayo. Además, recomendó a la población tener cuidado con la crianza de perros agresivos como los de la raza rottweiler, pitbull, doberman, mastín, entre otros.

-----------------

Chimbote: vecinos atemorizados por ataque de pitbull a otro perro. (Lee la nota )

(Video: Jorge Cisneros)

TAGS RELACIONADOS