Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Junín: reubican a escolares debido a inundación en colegio tras lluvias

Cinco aulas y tres talleres resultaron afectados en el colegio San Jerónimo de Tunán, a dos días de iniciar el año escolar. Lluvia y granizada se registró anoche

Los alumnos del colegio INEI 23 del distrito de San Jerónimo de Tunán, en la provincia de Huancayo (Junín), tuvieron que ser reubicados a otras instalaciones tras la inundación del centro educativo debido a las recientes precipitaciones.

► La Libertad: detonan explosivo y dejan granada en vivienda de alcaldes 
► Huancavelica: hallan cuerpo sin vida de menor a orillas del río Ichu

En total fueron dañadas cinco aulas y tres talleres de especialidades técnicas. Quedaron inundadas tras una fuerte lluvia que estuvo acompañada de granizada, según informe de la agencia Andina. Los mismos estudiantes tuvieron que ayudar a retirar el agua acumulada haciendo uso de escobas, tinas, balde y lampas.

“Se ha inundado las aulas y todos sus talleres, lo cual evidencia el estado precario en el que se encuentra esta institución educativa. Son muchos años, desde 1946 que este plantel tiene paredes de material rústico. Pueden colapsar con la acumulación de agua”, declaró el alcalde de San Jerónimo de Tunán, Fredy Sachahuamán.

La ubicación del colegio también permitió la inundación del plante que se encuentra en un paso a desnivel. El agua de las alcantarillas se empozó en las aulas y los talleres de mecánica, carpintería y soldadura de este antiguo plantel. 

Son más de 850 alumnos quienes se han visto perjudicados a inicios del año escolar. Solicitan ayuda de las autoridades regionales.

Tags Relacionados:

Junín

Huancayo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada