Junín: sale a la luz video de la fuga en penal de La Oroya

Seis reos, entre recluidos por violación, tráfico ilícito de drogas y robo agravado, escaparon a plena luz del día del penal de La Oroya, en . Se trata de la sexta fuga de un establecimiento penitenciario en solo cinco años.

Las imágenes de la huida fueron captadas por una cámara de vigilancia exactamente a las 2:56 de la tarde del domingo 3 de julio. En el video, difundido por radio La X 106.7 fm, se observa a los seis reclusos corriendo hasta perderse por una de las calles.

Casi dos minutos después, aparecen tres agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) intentando ubicarlos. Sin embargo, segundos después regresan por el mismo camino al no encontrarlos. Según informó el jefe del INPE, Julio Magán, los presos estaban fuertemente armados y redujeron a técnicos para emprender el escape

Los nombres de los prófugos son Diego Rosales Araujo, Jesús Curi Arzapalo, Marlon Larrea Campos, Cristhian Aguilar Rojas, Andrés Sabino de la Cruz y Teófilo Requis Jerónimo. Cuatro de los internos que fugaron estaban purgando pena por tráfico ilícito de drogas, uno por robo agravado y el otro por violación.

Tras lo ocurrido, el jefe del INPE de Huancayo, José Luis Herrera Porras, separó del cargo al director del penal de La Oroya, Absalón Espinal Gutarra, así como al jefe de seguridad del centro penitenciario, Jorge Flores Lezama, y al alcaide del mismo, Carlos Anyo Sahuamán. Además, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yauli inició la correspondiente investigación.

TAGS RELACIONADOS