Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Junin

Junín: trabajadores de minera Argentum bloquean Carretera Central en Morococha

Ellos exigen el pago de utilidades y otros compromisos que aseguran firmaron con los representantes de la empresa minera. Cientos de pasajeros y vehículos quedan varados 

Junín: miles de pasajeros quedan varados por bloqueo de la Carretera Central

La vía se encuentra completamente cerrada a la altura del kilómetro 141, en el sector de Tucto, en el distrito de Morococha. (Foto: cortesía)

Desde las 2:15 a.m. de hoy, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Mineros Metalúrgicos de la Compañía Minera Argentum S.A., de la provincia de Yauli- La Oroya, en la región Junín, bloquean un sector de la Carretera Central, afectando a cientos de vehículos particulares y de servicio público.

► Huancayo: policía decomisa 43 kilos de droga y detiene a seis personas

El bloqueo se viene realizando en diversos puntos de la Carretera Central, pero donde se encuentra completamente cerrado es a la altura del kilómetro 141, en el sector de Tucto, en el distrito de Morococha.

Los manifestantes exigen a la empresa minera el pago de utilidades y otros compromisos que aseguran firmaron con los representantes de Argentum S.A.

Al cierre de esta nota, personal policial de la zona informó que la vía aún continuaba cerrada, por lo que trataban de buscar dialogar con los manifestantes para poder liberar al menos una sola vía.

El pase de Lima hacia Huánuco, Huancayo, Pasco, Tingo María y toda la selva central se encuentra a esta hora completamente bloqueado.

La principal actividad económica del distrito de Morococha es la minería. Es en esta jurisdicción donde se encuentra la compañía minera Argentum S.A. En el 2004, Pan American Silver Peru S.A.C. adquirió el 92,014% de las acciones comunes tomando total control administrativo y operacional de los activos de la empresa.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Junín

Carretera Central

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada