Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Junin

Junín: vías siguen bloqueadas por caídas de huaicos en Chanchamayo | VIDEO

Las personas que han quedado varadas en la carretera exigen el apoyo de las autoridades correspondientes 

Chanchamayo

(Video: Latina)

(Video: Latina)

La Carretera Central continúa bloqueada ante la caída de huaicos en Chanchamayo y Tarma, provincias de Junín. Lodo y piedra están empozadas en toda la vía. Las personas que quedaron varadas en la carretera exigen el apoyo de las autoridades correspondientes para la limpieza de la vía.

 Los transportistas dijeron que trasladan alimentos perecibles como verduras, frutas y hortalizas, las cuales están a punto de malograrse. Según ‘Latina’, algunos mercados de Chanchamayo, Oxapampa, entre otros, presentan ya escasez de alimentos.

Junín: desborde del río Perené afecta a los residentes de Chanchamayo | VIDEO
Junín: vehículo policial desaparece en río Perené
Junín: declaran el estado de emergencia en provincia de Chanchamayo y otros distritos

El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que personal de Provías Nacional trabaja ya en la limpieza y rehabilitación de las vías afectadas por los huaicos y derrumbes de esta semana en el distrito de San Ramón. 

Cabe mencionar que el viernes el desborde del río Perené afectó a todos los residentes de Chanchamayo. El 28 y 29 de marzo, más de 300 familias de los distritos de Pichanaqui y Perené, fueron evacuadas con el apoyo de las Fuerzas Armadas. Con ellas se coordina también el envío de maquinaria pesada para la limpieza de las vías afectadas. 

Este desastre natural ha dejado hasta el momento tres personas fallecidas. 

-Estado de emergencia-
El Gobierno declaró ayer el estado de emergencia en la provincia de Chanchamayo y en varios distritos de la región de Junín donde las intensas lluvias han causado daños considerables.

A través del Decreto Supremo N° 057-2019-PCM se estableció la medida para toda la provincia de Chanchamayo, para el distrito de Palca (provincia de Tarma), y para la jurisdicción de Ulcumayo (provincia de Junín).

notitle

(Video: Latina)

Lea también...

Tags Relacionados:

Junín

Chanchamayo


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada