Llegaron a Lima personas que estaban en campamento de Sendero
Llegaron a Lima personas que estaban en campamento de Sendero

Esta tarde arribaron a Lima seis adultos y tres niños que, según autoridades, fueron rescatadas de un campamento de en el sector de Kapashi, distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, .

La intervención parte de la operación denominada “Esperanza 2014” fue realizada por la Brigada Especial de Inteligencia y el Ministerio Público entre el 7 y el 19 de agosto. Así, las patrullas combinadas llegaron al campamento llamado ‘Sector V’, una zona de producción para abastecimiento logístico, de adoctrinamiento forzoso y entrenamiento a niños y adolescentes a fin de que se integren a columnas terroristas en el .

Según se informó, las personas que estaba cautivas son: Victoria Zeballos Azua (66) ‘Teófila’, Angélica Leguía Posada (67) ‘Maura’, María Chávez Vélez (63) ‘Andrea’, Angélica Chávez Gloria, Vicente Díaz Cotsimeti, María Ugarte Zeballos y tres menores de edad, dos de seis años y uno de 7.

Asimismo, se incautó una escopeta calibre 12, un generador eléctrico manual, un equipo de comunicación radial, 71 municiones para fusil Galill. 

También se encontró documentación subversiva importante denominada “relación de masas”, “relación de pioneros”, “relación de fallecidos”, anotaciones de “crítica y autocrítica”, informes sobre actividades productivas, entre otros.