Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Junin

Mineros de Cobriza se suman a paro en La Oroya

No se han reportado enfrentamientos, pero el bloqueo de la Carretera Central continúa

Mineros de Cobriza se suman a paro en La Oroya

Mineros de Cobriza se suman a paro en La Oroya

Unos 300 trabajadores de la mina Cobriza, de Doe Run, llegaron esta tarde a La Oroya para sumarse al paro de pobladores y trabajadores que piden la reactivación del complejo metalúrgico.

Cobriza es una mina subterránea ubicada en el distrito de San Pedro de Coris, provincia de Churcampa, en Huancavelica. Los trabajadores salieron anoche aproximadamente a las 11 p.m. en 5 buses con rumbo a Marcavalle, en Huancayo, reportó el enviado especial de El Comercio, Julio Talledo.

Sin embargo, un contingente policial no dejó avanzar a los vehículos y los mineros hicieron trasbordo y continuaron su camino a pie, como se aprecia en las imágenes que acompañan esta nota.

Aún no llega a la provincia de Yauli personal de las Fuerzas Armadas, cuya presencia fue autorizada desde hoy hasta el 10 de setiembre por el Gobierno. 

Hoy no se han reportado enfrentamientos, pero se mantienen los bloqueos en la Carretera Central. Los negocios no abrieron, pero sí hay abundante comercio ambulatorio.

El primer día de protestas dejó como saldo un muerto por impacto de bala en el pecho-que no participaba de la protesta, según sus familiares- y cinco heridos de bala.

(Video: Julio Talledo / El Comercio)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada