Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Junin

“Mis hijos dicen: ‘¿Dónde está el policía que mató a mi papá?’”

La esposa de Ademir Soto de la Cruz (41) pidió justicia por la muerte del ingeniero, quien deja a dos hijos de 11 y 8 años

“Mis hijos dicen: ‘¿Dónde está el policía que mató a mi papá?’”

“Mis hijos dicen: ‘¿Dónde está el policía que mató a mi papá?’”

Edward Ademir Soto de la Cruz (41) es el ingeniero que falleció ayer en La Oroya producto de un impacto de bala en el pecho, mientras se producía un enfrentamiento entre policías y manifestantes que apoyan un paro promovido por trabajadores de Doe Run.

Cinco preguntas claves para entender el conflicto.

Entre lágrimas, su esposa dijo que Soto de la Cruz era un buen padre y un buen esposo. Por ello, pidió justicia por la muerte de su cónyuge.

“Mis hijos también piden eso, ellos escucharon también esa noticia. Ellos dicen: ‘mamá, ¿dónde está el policía que le ha disparado a mi papá?’. Yo les digo, eso ya lo hemos denunciado. No se preocupen”, dijo Nélida Palomino Barreto a Canal N.

Edward Ademir Soto de la Cruz deja dos hijos de 8 y 11 años. Su hermano comentó que él solo pasaba por la zona de la manifestación. “En ese momento, hubo un enfrentamiento entre policías y varios civiles, que incluso tenían escudos de la policía”, comentó.

El velorio se realizó en el local del Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de La Oroya. Ahí, el hermano de la víctima, Johnny Soto de la Cruz, comentó a El Comercio que “en los videos que tenemos como prueba, son algo de tres personas directamente responsables”. 

Luego, el féretro fue trasladado a la Carretera Central, frente a la sede de seguridad ciudadana.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada