Junín: Gestante contagiada de COVID-19 da a luz a gemelos prematuros en hospital El Carmen de Huancayo y bebés nacen sanos. (foto referencial)
Junín: Gestante contagiada de COVID-19 da a luz a gemelos prematuros en hospital El Carmen de Huancayo y bebés nacen sanos. (foto referencial)
Redacción EC

Una gestante contagiada de dio a luz por cesárea a gemelos prematuros que, afortunadamente, nacieron sanos en el Hospital Materno Infantil – El Carmen de la ciudad de Huancayo, en .

La madre, de 37 años, tenía 30 semanas de gestación y fue evacuada desde Tarma hasta el referido nosocomio con complicaciones de preeclamsia.

Los médicos dijeron que en principio la mujer fue estabilizada para luego proceder a la cesárea. En la intervención quirúrgica participó un grupo de nueve médicos que tenían trajes de bioseguridad para evitar el contagio del virus.

El director del nosocomio, Edgar Aranda Huincho, explicó que los gemelos nacieron sanos con 1.470 y 1.800 kilogramos de peso y están fuera de peligro, pero aún permanecen en la incubadora por su condición de prematuros.

La madre permanece internada en una cama aislada de otras pacientes.

“Los bebés permanecen en ambientes separados, de acuerdo con el protocolo estarán en permanente vigilancia”, manifestó un pediatra y dijo que en unos cuatro a seis días se les realizará una prueba de descarte de COVID-19.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

VIDEO RECOMENDADO

Vicente Zeballos confirma que el Ministerio Público ya investiga el caso de Richard Swing 31/05/2020